Los Astilleros de Navantia en Puerto Real nos adjudican la fabricación de los elementos necesarios para dotar al pañol de marinería de la infraestructura necesaria para el almacenamiento y manipulación de útiles de maniobra.

El pañol de Marinería Nº2 de dicho centro alberga elementos que se utilizan habitualmente para maniobras con pórticos y grúas. Se ha precisado tanto de estibas para eslingas, roldanas, diferenciales y grilletes de distintos tamaños, como de armarios, cajones y contenedores para almacenamiento de utillaje; así como de un banco de pruebas para cargas de hasta 20 toneladas de los diferenciales.

La actualización del pañol de Marinería minimiza los problemas de seguridad presentes en las instalaciones como caídas al mismo nivel por tropiezo con materiales sobre el suelo, sobreesfuerzos al manipular elementos de maniobra de difícil acceso o mal almacenados, golpes por objetos o herramientas, caídas de objetos desprendidos y caídas de objetos en manipulación.

La fabricación y montaje ha consistido en elementos para estibar eslingas y diferenciales, así como una mesa de trabajo, útiles para estibar grilletes pequeños, medianos y grandes.

Además, se ha fabricado un banco de pruebas de cargas para diferenciales y se ha suministrado un equipamiento completo compuesto de contenedores de 1200x800x845h mm con puerta abatible y estructura de malla y fondo ondulado, otros con medidas de 1500x1000x910h mm con patines y estructura de malla y fondo ondulado, acompañado de armario perforado para herramientas, grilletes alta resistencia de 17 y 25 Tn, y dinamómetros de 5 Tn y de otros de capacidades que van de 300 a 10.000 Kg., así como tornillo de mordazas de 200mm de fundición y giratorio.

Los trabajos han sido verificados por la Dirección Técnica de los astilleros, habiéndose recibido por parte de la misma, el reconocimiento al trabajo realizado tanto en calidad como plazos. Por ello, queremos poner de manifiesto una vez más, nuestro reconocimiento al personal que hemos adscrito a la obra, que han hecho que los trabajos finalicen con la calidad que nos caracteriza.