La Feria de Construcción Expoconstruye celebrada en Jerez el pasado mes de mayo dió lugar a que las empresas allí congregadas pudieran compartir sus experiencias mientras se mantenían actualizados en materia de construcción sostenible.

La lucha contra el cambio climático mediante el uso de las energías renovables, la innovación y la regeneración urbana fue uno de los temas principales. Todas ellas involucradas en materia de rehabilitación e industrialización del sector.

Desde Belcón Metal apostamos por el desarrollo de productos enfocados en preservar el medio ambiente y favorecer tanto la economía circular como la economía azul. En resumen, una transformación ordenada hacia una economía sostenible, reparable y reciclable. El camino hacia ese futuro lo encontraremos en la optimización de los ciclos productivos, la concienciación ciudadana y la contribución al Nuevo Plan de Acción por una Europa más limpia y competitiva.

En este trayecto contamos con la ayuda de distintos colaboradores estratégicos de primer nivel con el fin de aunar y alcanzar nuestras metas:

  • Gracias al Grupo Sifu, compartimos el crecimiento de compañías que apuestan por la integración sociolaboral de personas con discapacidad, apostando por su calidad de vida.
  • Grupo Polanco nos facilita una alianza con la madera y la industrialización sostenible de la construcción.
  • Junto a Tecysa podremos desarrollar la aplicación de tecnologías punteras en elementos cotidianos.
  • Calconsa permitirá que el hormigón deje paso a las estructuras metálicas plegadas con acero reciclado y reciclable.
  • Contamos con Jesús Martínez Linares, presidente de Sustenta y Premio Andalucía de Medio Ambiente, como guía en la vanguardia de acciones medioambientales en la provincia de Cádiz.

El resultado de todo esto verá la luz con iniciativas conjuntas como nuestro Punto Limpio Móvil, un servicio de recogida y reciclaje puerta a puerta tractorada por un vehículo eléctrico y manejada por un conductor con diversidad funcional.

Un provechoso acuerdo con el Grupo Sifu en materia de Responsabilidad Social Corporativa

Belcón Metal se une en un acuerdo potencial con el Grupo Sifu, agradeciendo expresamente la presencia y colaboración de Miguel Sender y José Gabino. Los más de 25 años de experiencia de esta empresa se vuelcan a la hora de dar valor en materia de integración, aportando un valor añadido de acuerdo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Este convenio nacional apuesta por un gran desarrollo unilateral que pasa por el crecimiento de ambas compañías y desemboca en un proyecto de vital con peso y de especial importancia en la actualidad.

Ésta es una de nuestras mayores apuestas en materia de sostenibilidad y concienciación ciudadana que será la primera de muchas.